La empresa ecuatoriana liderada por mujeres, que se dedica a la exportación de frutas exóticas, solicitó la apertura de una línea de factoring con Marco por $100,000 dólares para aumentar su volumen de ventas al exterior y ofrecer mejores términos de pago a sus compradores internacionales.
“Necesitábamos aumentar las exportaciones para vender a nuestros clientes en el exterior, que nos pedían más volumen pero mejores términos de pago. Pero no era viable para nosotros sostener las operaciones a esa escala por nuestra cuenta, si o si necesitábamos un mayor flujo de caja”, explicó Elena Jimenez Chalén, Directora & Owner de Meraki Fruit. “Marco con su solución de factoring se convirtió en el aliado perfecto: nos proporcionó capital de trabajo y contar con esos fondos nos permitió aceptar estas nuevas oportunidades y así incrementar las ventas.”
“Estamos felices con esta nueva relación. Lo que pasaba con Meraki es lo mismo que le pasa a muchas empresas exportadoras de Latinoamérica. Por eso en Marco buscamos la mejor manera de ayudar a empresas así a crecer y que no se vean limitadas por falta de capital de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de negocio”, concluyó Gustavo Heber, Business Development Officer de Marco.